Cedet Santiago

Nuestro Centro de Estimulación, Desarrollo y Terapias de Rehabilitación CEDET es una institución privada, que tiene como finalidad ofrecer atención especializada bajo índices de calidad y fidelidad terapéutica. Surge de la visión de ofrecer un servicio completo y especializado, cumpliendo con los requerimientos físicos y humanos para realizar adecuadas intervenciones, con un modelo sistémico, que involucre diferentes escenarios de intervención. De esta forma, evaluamos y apoyamos procesos diagnósticos y terapéuticos, desde los primeros meses de vida hasta la adolescencia, para lo cual contamos con salas implementadas para la aplicación de técnicas de rehabilitación, estimulación y actividades pedagógicas.
Nuestro equipo profesional, en su mayoría de la Universidad de Chile, está dispuesto y comprometido a ofrecer una atención integral desde un trabajo multidisciplinario, en el cual intervienen: Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Médicos (generales y neurólogos), Kinesiólogos, Psicopedagogas y Educadoras Diferenciales.
Dentro de las modalidades de trabajo nos resulta fundamental, la inclusión de las familias y colegios; como elementos activos de los procesos terapéuticos, así también nos preocupamos de contactarnos con el entorno inmediato de los niños que atendemos; asistimos a domicilios, evaluamos en terreno, nos contactamos con docentes y colegios.
Dentro de las principales necesidades atendidas, se encuentran diagnósticos en el ámbito de los Trastornos del Desarrollo Neurológico, tales como; la Discapacidad Intelectual, Funcionamiento Intelectual Limítrofe y Retraso global del desarrollo. Trastornos de la Comunicación. Trastorno del Espectro del Autismo. Trastorno por déficit de atención (hiperactividad e impulsividad). Trastornos Especifico del Aprendizaje. Trastornos del Comportamiento y Emocionales.Trastornos específicos y secundario de Lenguaje y Comunicación. Diversos Trastornos Motores.
Respecto del trabajo específico con los colegios, podemos señalar que a lo largo de nuestra práctica como Centro, hemos identificado diversas necesidades, que requieren de apoyos orientados a mejorar la integración del estudiante al sistema escolar. Para esto, las líneas de trabajo van desde la intervención individual y familiar de cada niño o adolescente, pero además, de manera significativa respecto del colegio, propiciando la formación de la comunidad educativa en temáticas de necesidades educativas especiales, hasta la elaboración y seguimiento de programas de integración escolar, los que permiten enfrentar de mejor manera las distintas características y condiciones de los estudiantes, a nivel de sus aprendizajes y de su conducta.